EL DÍA DEL PUNTO

Navegando por internet me enteré que el día 15 de septiembre es el día del punto y descubrí este cuento que me encantó: El cuento del punto de Peter H Reynolds.


Un cuento que nos puede servir para trabajar la seguridad en uno mismo, el sentido de superación así como actividades plásticas. 

Os cuento un poco lo que hice en clase: 

- Primero les dije a los peques que les iba a poner en la pizarra digital un cuento nuevo, pero esta vez no lo iba a leer yo....era la primera vez que escuchábamos un cuento en nuestra PDI. 

- Tras escuchar el cuento comentamos el sentido de superación que tiene la protagonista "Basti" , así como varios aspectos sobre los puntos: cómo hacerlos, donde podemos encontrarlos, etc. 

- la propuesta que les llevé a los peques era que íbamos hacer un punto gigante que luego debíamos decorarlo por parejas, pero para decorarlo debíamos elegir una de estas figuras. 


Era la primera vez  que utilizamos figuras dadas para decorar algo, primero le pusimos nombre a cada una de las figuras, algunos nombres que salieron fueron: triángulos dándose un beso, el arco iris, las gafas, etc. 

La consigna era elegir tres de las figuras y memorizarlas para decorar nuestro punto gigante. Ya que después les quité las figuras. Así podíamos trabajar la memoria visual, la creatividad y algunos otros aspectos.
Una vez elegidas las parejas nos pusimos manos a la obra, a decorar nuestros puntos!!!!








Pero las figuras solas se quedaban un poco sosas, así que terminamos decorando también con puntos..... así quedaron nuestras obras de arte



Así celebramos el día del punto aunque no era 15 de septiembre 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras secretas

Proyecto "la vuelta al mundo". Algo más que fichas....

LA CAJA DE LAS PALABRAS SORPRESA